Cable disparador Canon EOS

De PacoVila
Saltar a: navegación, buscar

Material muy antiguo. Trasladado de la página estática anterior sobre el cable disparador para Canon EOS.

Cómo construir un cable disparador para la Canon EOS

Recomiendo este montaje al que se quiera ahorrar los 25 euros del cablecito original de Canon. Se necesita una clavija de jack estéreo super fina, igual a la que se utiliza para la agenda CASIO (Ver página dedicada al cable de conexión CASIO - PC)

Este es el aspecto de la clavija y la nomenclatura de sus partes.

Clavija.png

A continuación vemos la forma de conectar los dos pulsadores:

Esquema.png

Pulsador A: ROJO + GRIS (Anillo + Masa)

Pulsador B: VERDE + GRIS (Punta + Masa)

Pulsando el botón A se activa el primer nivel del disparador (equivale a pulsar el botón de la cámara hasta la mitad de su recorrido). La cámara enfoca y mide la luz.

Manteniendo pulsado el botón A, se pulsa el botón B y se activa el segundo nivel del disparador (equivale a pulsar hasta el fondo el botón de la cámara). Se hace la foto. Esto equivale a interconectar los tres cables entre sí. (Ojo: haga las pruebas sin un carrete en la cámara o perderá un montón de fotos)

Si solamente se pulsa el botón B, no ocurre nada.

Este esquema funciona en la EOS 300 y se ofrece como posibilidad, pero declino toda responsabilidad sobre los daños que pudieran producirse al conectar este cable en cualquier cámara.

El único problema es: ¿Qué hacemos con el taponcito negro del agujero de la cámara mientras usamos este cable? Una posible solución es comprar el cable original, que trae un agujerito para enchufar el tapón, lo que evita que se caiga rodando y se pierda. ADVERTENCIA: este taponcito tiene un precio incalculable.

En este enlace cuentan cómo lo hicieron y les funcionó: OjoDigital - cable Canon EOS